Sopa de choclo y albahaca
Para tener albahaca fresca todo el año, congélala, y cuando la necesites pásala por agua.
Ingredientes
8 mazorcas de choclo
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla morada, picada fina
100 g de tocino, la mitad picado fino y el resto en mitades
3/4 taza (180 ml) de crema líquida, batida
1/2 taza de albahaca fresca picada
Hojas de albahaca frita para decorar
Granos de choclo fritos para decorar
Preparación
1. Con un cuchillo afilado cortar los granos de choclo y reservar las corontas y los granos.
2. En una olla grande calentar 2 cucharadas de aceite a fuego medio. Agregar la mitad de la cebolla y cocinar hasta que esté transparente, agregar la mitad del tocino cocinar hasta que esté dorado. Luego añadir las corontas de choclo reservadas y agregar 10 tazas de agua fría, aumentar el calor y llevar a ebullición a fuego alto y hervir 35-40 minutos o hasta reducir el líquido a la mitad. Dejar enfriar, colar y reservar el líquido de cocción.
3. En un sartén grande calentar el resto del aceite a fuego medio. Agregar el resto de cebolla y tocino y cocinar 5 minutos o hasta que la cebolla esté transparente y el tocino esté dorado. Añadir los granos de choclo y el líquido de cocción reservados. Subir el calor y cocinar a fuego alto, destapado, 20 minutos o hasta que se reduzca un poco. Retirar la olla del fuego, eliminar el tocino y dejar entibiar.
4. En la procesadora colocar la mezcla de choclo tibia y procesar hasta hacer un puré. Agregar la crema y albahaca, volver a procesar hasta que la mezcla esté homogénea y sazonar con sal y pimienta.
5. En 6 pocillos individuales o platos hondos verter la sopa y servir decorado con las hojas de albahaca y granos de choclo fritos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.