Ingredientes
Aceite de oliva para pincelar
6 pimentones rojos grandes
1/4 taza (60 ml) de aceite de oliva
1 cebolla grande, picada fina
4 zanahorias medianas, peladas y picadas finas
1 puerro, en rodajas finas
1 hinojo, picado fino
3 dientes de ajo, picados
2 hojas de albahaca fresca
1 litro de caldo de verduras
1/2 taza (120 ml) de vino blanco seco
2 cucharadas de pernod (optativo)
Sal y pimienta
2 cucharadas de tomillo fresco, picado fino
2 cucharadas de cilantro picado fino
2 cucharadas de albahaca fresca, picada fina
2 cucharadas de perejil picado fino
4 cucharadas de crema
Preparación
1. Pincelar los pimentones con aceite de oliva y colocarlos en una lata de horno, cocinar a temperatura media hasta que estén asados. Retirar del horno y dejar entibiar. Luego, pelarlos, retirarles las semillas y picar.
2. En una olla calentar el aceite a fuego medio, agregar los pimentones asados, cebolla, zanahorias, puerro, hinojo, ajos y hojas de albahaca, cocinar tapado, revolviendo ocasionalmente 25 minutos o hasta que las verduras estén al dente. Incorporar el caldo y el vino, si desea añadir el pernod y seguir cocinando con la olla semi-tapada 30 minutos más o hasta que las verduras estén cocidas. Retirar del fuego, dejar entibiar y eliminar las hojas de albahaca.
3. En la procesadora colocar la mezcla anterior y procesar hasta que la mezcla esté homogénea; sazonar con sal y bastante pimienta. Si la mezcla estuviera demasiado espesa, añadir más caldo frío hasta que tenga la consistencia de una crema semi-espesa y refrigerar. Al momento de servir agregar a la mezcla, el tomillo, cilantro, albahaca y perejil, reservar la mitad de las hierbas. Mezclar bien y corregir la sazón. En un bol mezclar las hierbas reservadas.
4. En pocillos individuales verter la sopa fría, decorar al centro con una cucharada de la mezcla de hierbas y servir de inmediato.