* Para esta receta es necesario contar con una olla a presión.
(Esta preparación es para 6 porciones)
Ingredientes:
-2 pechugas de pollo entera o 1 kilo de trutro corto
-1 puerro pequeño
-2 zanahorias medianas
-3 dientes de ajo
-1 cebolla picada en cubitos
-10 grs tallos de cilantro
-1/3 de cabeza de jengibre
-Hojas de cilantro o perejil para decorar
-2 tallos de apio
-Hierbas aromáticas
-Agua
Preparación:
1. Precalentar el horno a 240°C.
2. Deshuesar el pollo y retirar la piel. Colocar piel y huesos en una fuente y colocar en el horno hasta que alcancen un tono dorado intenso.
Ahora hay una pregunta importante que hacerse. ¿Sopa dorada, intensa con sabor a rostizado, o clara y delicada?
3. Si es con sabor a rostizado, asar cebollas, puerro, ajo y zanahorias junto con los huesos. Si es clara y delicada, colocar los vegetales en la olla a presión y sudar hasta que la cebolla se vuelva transparente.
4. En ambos casos: colocar los huesos, piel, hierbas aromáticas, jengibre, especias a gusto y vegetales en una olla a presión y rellenar con agua hasta donde la olla lo permita.
5. Sellar la olla y subir la temperatura de la cocina a medio/alto. Cuando la olla empiece a liberar la presión, bajar la llama y cocinar durante no menos de treinta minutos y no más de 90.
6. Enfriar la olla y luego, filtrar los huesos y vegetales. Conservar el caldo. En la medida de lo posible pasar por un pañal. Reservar.
7. Antes de servir cocinar la pechuga de pollo en el mismo caldo y deshebrar.
8. Al servir, colocar la pechuga deshebrada en el fondo de un tazón, con algunos de los vegetales de la cocción. Agregar el caldo reducido, corregir sal y pimienta y servir caliente decorando con algunas hojas de perejil o cilantro.