Para 25 a 30 unidades
Tiempo de preparación: 1 horas, más la cocción de la carne
Ingredientes:
- ½ cebolla
- 800 gramos de choclillo
- ½ zanahoria
- 1 trozo de pimentón rojo
- 2 tazas de vino tinto
- 2 tazas de caldo
- Sal, pimienta, ají de color, orégano y merquén a gusto
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Sopaipillas:
- 500 gramos de harina
- 300 gramos de puré de zapallo, tibio
- 1 cucharadita de sal
- ¼ taza de aceite
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 1 litro de aceite para freír
- 2 a 3 ají verde
- 1 cucharada de mantequilla
Preparación:
1. La carne. Desgrasa el choclillo, calienta una olla, agrega el aceite de oliva y sella la carne, formando una costra dorada por todas partes.
2. Corta la cebolla en pluma, la zanahoria en media rodaja y el pimentón en cubos. Una vez que la carne esté sellada, saca de la olla y agrega las verduras cortadas, deja que se doren. Mientras, condimenta la carne con sal, pimienta, ají de color, orégano y merquén, luego vuelve a poner la carne en la olla con las verduras, mezcla, agrega el caldo y vino tinto y tapa. Deja cocer a fuego medio por 2.5 horas aprox, dando vuelta cada cierto tiempo y cuidando que no se seque el líquido completamente. La carne debe estar blanda, deja enfriar bien y luego desmecha
3. Las sopaipillas. Mezcla todos los ingredientes en un bowl, amasando hasta formar una masa blanda y elástica. Tapa y deja reposar 30 minutos.
4. Estira la masa sobre un mesón enharinado, tan delgadas como te gusten. Corta redondas, de 6 cm de diámetro aprox y pincha bien.
5. Calienta el aceite, a 180 grados y frÍe las sopaipillas, dorando bien por ambos lados, saca y deja estilar sobre papel absorvente.
6. Corta el ají en rodajas y elimina las semillas. Calienta un sartén, agrega la mantequilla y cuando se derrita agrega el ají, deja dorar a fuego medio y apaga.
7. Arma cada sopaipilla con una porción de carne mechada encima y decora con 1 o 2 rodajas de ají y sirve.