Ingredientes

Aceite para pincelar

450 g de moras

1 ¼ tazas (250 g) de azúcar

4 claras de huevo a temperatura ambiente

1 cucharadita de ralladura de limón

1 ½ tazas (360 ml) de crema líquida

Preparación

1. Prolongar las paredes de un molde para soufflé con papel aluminio, afirmándolo por fuera con un cordel y pincelar el fondo del molde con aceite.

2. En la procesadora colocar las moras y procesar hasta obtener un puré. Pasar el puré por un colador de metal y reservar.

3. En una olla pequeña colocar el azúcar y ½ taza de agua fría; llevar revolviendo a ebullición a fuego mediobajo hasta disolver completamente el azúcar, cuidando que no queden cristales adheridos. Aumentar el calor y cocinar a fuego medio-alto 5-8 minutos más o hasta que el almíbar esté de pelo. Antes que el almíbar llegue al punto comenzar a batir las claras.

4. En un bol colocar las claras y batir con batidora eléctrica a velocidad baja hasta que estén espumosas; aumentar la velocidad a media-alta hasta que las claras estén firmes; reservar.

5. Cuando el almíbar esté de pelo retirar del fuego y añadir, de a poco, al bol con las claras, batiendo a velocidad media-alta. Seguir batiendo 5-8 minutos más o hasta espesar y enfriar completamente. Con una espátula de goma añadir con movimientos envolventes el puré de moras reservado y ralladura de limón.

6. En un bol frío colocar la crema y batir con batidora eléctrica a velocidad mediaalta hasta espesar. Añadir de a poco con movimientos envolventes a la mezcla de moras hasta integrar.

7. En el molde reservado verter la mezcla anterior y emparejar la superficie; congelar 6-8 horas o durante la noche y servir de inmediato.