A diferencia de la clásica papa, el camote tiene un color anaranjado que se debe a su alto contenido de beta-caroteno. Además tiene importantes enzimas antioxidantes, vitaminas C y D. ¿Su valor extra? La dulzura pero con un índice glucémico bajo. Preparado al vapor, cocido o hervido en todas estas recetas, el camote es rey.

Sopa de camote

Sopa de porotos con crocante de camote

Crumble de camote y masa knafeh

Camote horneado con lentejas beluga

DULCE CAMOTE

Ingredientes

  • 1 camote mediano
  • 2/3 taza (130 g) de azúcar
  • 8 yemas de huevo
  • Nuez moscada

Preparación

1. En una olla poner el camote, cubrir con agua fría y llevar a ebullición; reducir el calor y cocinar a fuego bajo 30 minutos o hasta que esté blando. Retirar del fuego y pelar. En la procesadora colocar el camote, procesar hasta obtener un puré y reservar.

2. En una olla poner el azúcar y 1/3 taza de agua fría; cocinar, revolviendo, a fuego bajo hasta disolver el azúcar. Aumentar el calor y cocinar a fuego alto hasta obtener un almíbar de pelo. Agregar el puré de camote reservado, reducir el calor y cocinar a fuego bajo 5 minutos. Retirar del fuego y dejar entibiar.

3. Agregar las yemas, batiendo bien después de cada adición. Volver al fuego y cocinar, revolviendo, a fuego bajo hasta que la mezcla esté espesa y se vea el fondo de la olla. Retirar del fuego. Añadir nuez moscada a gusto y poner la olla en un bol con hielo y agua fría hasta enfriar.

4. En pocillos individuales distribuir el postre de camote y refrigerar. Al momento de servir, decorar con crema batida.