Paula 1153. Sábado 2 de agosto de 2014.

Con la tendencia do it yourself –hazlo tú mismo– que llegó para quedarse, cada vez son más los que están adaptando un rincón de la casa para poder crear. Aquí, algunos elementos inspiradores.

Lámpara Plamp

Elaborada con cartones, que fueron basura, esta lámpara diseñada por la chilena Paloma Agliati, se arma fácilmente al abrirla: su propio embalaje se convierte en el producto final. $ 39.000 en Blom.

Escritorio y silla

El escritorio Caballete Carp Haya fue creado especialmente para hacer manualidades por su cómodo sistema de regulación de altura y superficie de vidrio. Su armado es rápido y fácil. La silla Especial es estéticamente atractiva y ligera, perfecta para trabajos de movimiento constante. $ 282.700 y $ 76.900, respectivamente en Muebles Sur.

Propias ilustraciones

Los lápices Posca sirven para dibujar y pintar en cualquier superficie, incluso al exterior, y para dar segunda vida a ropa, paredes y objetos. La Croquera Canson es especial para técnicas mixtas como acuarela, acrílico y grabado, permite mezclar técnicas húmedas y secas. $ 3.790 los lápices y $ 6.790 la croquera, en Plop! Galería.

Pinceles Princeton

Set de pelo sintético, variedad de puntas para poder pintar en cualquier superficie. Para óleo, acrílico, acuarela y más. $ 7.900 en Color Animal.

Objetos armables

La marca alemana Werkhaus fabrica diseños ecológicos para armar con la técnica Werkhaus Stecksystem de ensamblaje de piezas a través de anillos de goma –sin pegamento, ni tornillos–. Entre cajoneras, repisas y muebles destaca este vistoso portalápices armable que se encuentra en Papelaria a $ 20.990.

Ponerle color a la loza

Con el esmalte Porcelaine 150 –en formato de rotuladores y para pincelar– se puede pintar cerámica y porcelana para personalizar la loza o crear sobre este material con 46 colores y sin necesidad de hornos especiales para vitrificar porque con el de la cocina basta y sobra. $ 2.600 en Color Animal.

Autocostura

El organizador de plástico My Deer funciona perfecto como costurero creativo que, además de ser funcional, aporta al espacio. Ideal para quienes disfrutan personalizando prendas y diseños. $16.500 en Depto 51.