Ingredientes

125 g de harina

170 g de mantequilla

175 g de azúcar

Sal

1 yema de huevo

1 kilo de mango, en trozos gruesos

Crema chantilly para acompañar

Preparación

1. Sobre una superficie lisa colocar la harina en forma de corona, agregar al centro 50 g de mantequilla en trozos, ı cucharada de azúcar, pizca de sal, yema y 2 cucharadas de agua fría. Con la ayuda de los dedos mezclar los ingredientes hasta obtener una masa; cubrir con una servilleta húmeda y dejar reposar ı hora.

2. En un molde redondo grueso de 28-30 cm de diámetro colocar el resto de mantequilla y cocinar a fuego bajo hasta derretir. Agregar el resto de azúcar y cocinar hasta formar un caramelo, girando el molde para cubrir el fondo, sin dejar que el caramelo se oscurezca. Retirar del fuego.

3. Agregar al fondo del molde los trozos de mango formando un círculo, con los lados redondos en contacto con el caramelo. Cocinar en un horno a temperatura media 5 minutos. Retirar del horno.

4. Sobre una superficie lisa colocar la masa y uslerear en un círculo del tamaño del molde. Cubrir la superficie del molde con la masa, introduciendo un poco alrededor del molde. Pinchar la masa con un tenedor y hornear 35 minutos más o hasta dorar. Retirar del horno y desmoldar sobre una fuente de servir. Servir tibia acompañada con crema chantilly.