PARA LA MASA:
2 tazas (280 g ) de harina sin polvos de hornear.
1 cucharadita de polvos de hornear.
1/4 taza de azúcar flor
80 g de mantequilla sin sal.
PARA EL RELLENO:
8 manzanas peladas sin centros y en cubos.
2 palos de canela.
3/4 taza (150 g) de azúcar.
1 cucharada de jugo de limón.
1 cucharada de mantequilla sin sal.
2 manzanas, peladas, sin centros y en láminas para decorar.
1. Precalentar el horno a temperatura media (180ºC). Preparar la masa. En un bol mezclar la harina, polvos de hornear, azúcar flor y mantequilla hasta formar migas gruesas. Añadir suficiente agua fría para unir la masa, sin amasar.
2. Enmantequillar un molde de tarta de 25 cm de diámetro de fondo removible, cubrir la base y lados con la masa; luego, pinchar con un tenedor y hornear 10-15 minutos o hasta dorar. Retirar del horno, dejar enfriar y reservar.
3. Preparar el relleno.En una olla colocar los cubos de manzanas, 1/4 taza de agua fría, canela, 1/2 taza de azúcar y juego de limón; cocinar a fuego medio 20 minutos o hasta que las manzanas estén blandas. Retirar del fuego y hacerlas puré. Verter el puré de manzanas en el molde reservado sobre la masa y reservar.
4. En un sartén calentar la mantequilla a fuego medio, agregar las láminas de manzanas y el resto de azúcar; saltear hasta que las manzanas estén doradas, retirar del fuego y dejar enfriar. Luego, distribuir las láminas de manzanas en forma decorativa sobre la tarta reservada.