Teñirse en casa

Pasos y recomendaciones para aplicar la tintura sin necesidad de poner un pie en la peluquería.




Las tinturas

Hay permanentes, semi permanentes y no permanentes. Las primeras son las únicas capaces de cambiar el color del pelo en más de un tono, para lo cual están formuladas con químicos como el amoníaco que daña el pelo. Las semi y no permanentes son menos agresivaspero su efecto no es tan duradero. En el caso de las primeras canas, los especialistas recomiendan usar estas últimas. El henna es una opción menos nociva, aunque igual contiene químicos y metales que dañan, a la larga, la fibra capilar.

La prueba del mechón

Antes de hacer un cambio de color en todo el pelo, el estilista Benoit Poirier d'Ambreville, dueño del salón que lleva su nombre (www.benoitdambreville.com), sugiere probar la tintura en un mechón para constatar cómo queda:

1. "Seleccionar un mechón de 3 cm por encima de la oreja, para poder ver el color en contraste con la piel, y que esté por debajo de la capa superior del pelo, para poder taparlo en caso de que no guste".

2. "Aplicar la tintura siguiendo las instrucciones del envase y dejar actuar por la mitad de tiempo de exposición".

3. "Limpiar el color con un paño húmedo y secar".

4. "Mirar el resultado con luz natural y en contraste con una toalla blanca para evitar sombras".

strong> Tres pasos básicos:

1. SECCIONAR EL PELO: Con una peineta, separar el pelo en secciones. Hacer la partidura al medio, desde la frente hasta la nuca; y luego trazar otra partidura como una cruz, de una oreja a la otra. De esta manera el pelo queda divido en cuatro secciones y se pueden trabajar mejor las raíces.

2. APLICAR LA TINTURA: Después de preparar la mezcla, aplicar con un peine especial para tintura y repartir siempre desde la raíz hacia las puntas. Pasar el producto por el borde de todo el cuero cabelludo, de oreja a oreja.

3. MASAJEAR: Una vez repartida la tintura, y con los guantes puestos, hacer un masaje por toda la cabeza con movimientos circulares y dejar actuar por el tiempo indicado en el envase.

4- ENJUAGAR: Hacerlo muy prolijamente y siempre con agua fría, pues ayuda a fijar mejor el producto.

Consejos:

TEÑIRSE CON EL PELO SUCIO, ya que los aceites naturales del cuero cabelludo protegen de los químicos.

ANTES DE TEÑIR, aplicar un poco de crema o vaselina en el contorno de la cara,para facilitar la remoción del producto de la piel.

JAMÁS USAR UTENSILIOS METÁLICOS para mezclar y aplicar la tintura, pues oxidan el producto y alteran su color.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.