Tiempo libre: Esta semana recomendamos un libro, una marca de ñoquis y talleres de bordado
- Libro: Empezar a olvidarte
“Esta es la tercera novela de la periodista y escritora Monserrat Martorell, con la ecuatoriana Editorial Turbina, casa que ha publicado a nombres como Mónica Ojeda, César Aira o Ariana Harwicz. En sus páginas, se adentra en la historia de un protagonista “él”, quien tiene un vínculo con una mujer, Dolores. Es la historia de un hombre y de una mujer que se separan. “Una escritura sostenida por unas notas al margen sobre una pareja y sobre el desasosiego que agrieta los cuerpos de sus individuos”, como escribe Bertha Díaz en la contratada. Es un libro intenso y hermoso, “una historia sobre el perdón, los secretos, las máscaras que usamos, una historia de cómo se van cayendo ciertas verdades instaladas dentro del núcleo de una familia, pero hay harta luz en esta pareja”, dice su autora. Lo encuentran en las librerías Antártica, Feria chilena del Libro, Que Leo Forestal y Catalonia”. (Por: Patricia Morales)
- Taller de bordados
“Catalina Caroca comenzó a bordar hace cuatro años, antes de eso –como ella misma reconoce– nunca había tomado una aguja, es por eso que cree que cualquier persona que le guste esta técnica puede acercarse y aprender fácilmente. Para ella el bordado ha sido una forma de expresión y esa es la razón por la que ha decidido enseñarles a otras personas. En este momento está realizando clases presenciales todos los meses en la tienda Revesderecho, tiene un curso online en la plataforma Crehana y también vende un kit que viene con un video y todos los materiales para realizar un proyecto de bordado. Toda la información la encuentran en su cuenta de Instagram @piwke.bordados”. (Por: Patricia Morales)
- Ñoquis Mamma Emma
“La marca italiana Mamma Emma, llegó hace un año al país con sus gnocchis hechos con ingredientes ciento por ciento naturales. Son muy ricos porque están hechos con papas frescas (muchas veces estos alimentos se hacen con puré de papas o sémola) y sin conservantes. Lo que más me gustó es que se cocinan al sartén en sólo 3 minutos: se agrega la salsa con un poco de agua y los ñoquis y listo. Tienen varias versiones, como los ñoquis clásicos de papa, otros rellenos con ricota y espinaca, de zapallo, betarraga y unos caprese que cociné el otro día con pesto y quedaron de restorán. Los encuentran en supermercados y tiendas especializadas, y en el Instagram @mammaemma_latam”. (Por: Patricia Morales)
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.