Con la inquietud de llevar el arte a lugares más cotidianos que se distanciaran de lo académico, el 2015 los artistas visuales de la Universidad Católica Laura Vernaza (27) y Javier Otero (27) formaron Canvas –tela o lienzo en inglés-, un colectivo que comenzó impartiendo clases en hogares de ancianos y que actualmente prepara sesiones tipo Drink&Draw con el objetivo de trasladar el arte a instancias cotidianas.
"En la escuela te traspasan la idea de un arte conceptual. Empezamos a advertir que muchas veces esto alejaba a quienes querían ir a ver arte porque era más incomprensible. Con este proyecto esperamos que la gente se acerque a otras instancias creativas y que pierdan el miedo a desarrollar un ejercicio artístico propio", explica Laura.
La invitación es a participar de una experiencia creativa, con un estilo distinto de aprendizaje que puede ser llevado a restoranes, bares e incluso espacios comunes dentro de una empresa. "Optamos por el collage porque nos parece una técnica más amigable y más familiar para quienes se aproximan por primera vez al arte", explica Laura.
Una vez que los asistentes llegan y se conocen entre ellos, Laura y Javier hacen una breve introducción a los orígenes del collage. Luego, frente a un soporte de madera, los alumnos pueden comenzar a trabajar libremente con papel, recortes de revista, acuarelas, acrílicos, botones, challas y plumones, con la asistencia de ambos artistas.
La experiencia es de 90 minutos, aproximadamente. 10 cupos. Inscripciones escribiendo a sesionescanvas@gmail.com o llamando al 97946 6810. A fines de marzo realizarán una tercera edición en Santiago y el segundo fin de semana de abril una cuarta edición en Maitencillo. Instagram: @canvasssssss
Coordenadas
Cuándo: miércoles 15 de marzo a las 19.30 hrs.
Dónde: restorán Casa Alma (Av Antonia López de Bello 191)
Cuánto: $25.000. Incluye materiales, una entrada del día del chef, vino y cerveza.