Paula Digital.
INGREDIENTES
Para la masa:
- 1 k de harina
- 5 huevos
- 100 g de mantequilla
- 3 cucharadas de vinagre blanco
Para el relleno:
- 3 ½ tazas de leche
- ¾ taza de azúcar granulada
- 3 cucharadas semi colmadas de maicena
- 3 yemas
- ¾ k de manjar
- 1 ½ tazas de mermelada de frambuesa
- 4 cajitas de crema
PREPARACIÓN:
1- En un bowl juntar la harina con los huevos, la margarina y el vinagre. Amasar hasta homogenizar y conseguir una masa compacta. Luego separar en bollos individuales (pelotitas de masa) y estirar con la ayuda de un uslero sobre un mesón previamente enharinado. Dejar cada masa bien delgada y acomodar sobre una lata de horno. Allí darle forma circular perfecta con la base de algún molde de 26 centímetros de diámetro.
2- Pinchar con un tenedor por todos lados y llevar al horno pre-calentado a 180°C hasta cocer la masa, dorándolas levemente. Repetir hasta acabar con toda la mezcla. Una vez listas, dejar enfriar (debes obtener 12 láminas aproximadamente).
3- Para la crema pastelera, juntar en una cacerola ¾ partes de la leche con la azúcar y llevar a fuego medio. Juntar el resto de la leche con la maicena y las yemas de huevo. Una vez que la leche hierva, agregar la maicena disuelta y cocinar a fuego medio hasta que hierva nuevamente sin dejar de revolver. Hervir durante solamente 10 segundos y retirar del fuego. Cubrir con un papel film al ras de la crema y dejar enfriar.
4- Luego, rellenar con manjar cada lámina de masa intercalando cada relleno con la crema pastelera, mermelada de frambuesa y la crema batida. Idealmente hacerlo dentro de un molde. Al colocar una hojarasca, presionar cuidadosamente para lograr que quede bien pegada. Una vez finalizadas todas las capas, refrigerar unos minutos. Cubrir la torta completamente con crema batida y decorar con frambuesas. Servir cada trozo de 1 dedo de ancho por porción.