Ingredientes

125 gr de chocolate bitter en barra

¼ taza de mantequilla sin sal

4 huevos, a temperatura ambiente

½ taza de azúcar

⅔ taza de harina

2 cucharadas de chocolate amargo en polvo

Pizca de sal

Mermelada de damasco para rellenar

Ron para rociar las capas de bizcochuelo

Para crema ganache:

1 taza de crema larga vida

175 gr de chocolate bitter en barra

Preparación

1. Para el bizcochuelo. Enmantequillar y enharinar un molde de 23 cm de diámetro, de fondo removible. Recalentar el horno a temperatura media.

2. En una olla pequeña, derretir el chocolate en barra junto con la mantequilla, a fuego muy suave. Dejar enfriar.

3. En una batidora eléctrica o un batidor manual, batir los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen (10 minutos). Cernir juntos la harina, el chocolate en polvo y la sal; agregarlo de a poco y cuidadosamente a los huevos. Agregar también la mezcla de chocolate fría, cuidando de no bajar el batido. Verter la mezcla en el molde y cocinar hasta que un palito insertado en el centro del bizcochuelo salga seco (40 minutos).

4. Una vez cocido el bizcochuelo, dejar enfriar sobre una rejilla. Con un cuchillo se sierra, cortar el bizcochuelo en 3 capas. Rociar cada capa con un poco de ron y rellenar con mermelada de damasco.

5. Preparar crema ganache. En una olla pequeña calentar la crema hasta que hierva; retirar del fuego y agregar el chocolate en pedazos, revolviendo hasta que se disuelva. Si quedara grumosa la mezcla volverla al calor, hasta que quede homogénea. Vaciar sobre la torta y cubrirla totalmente con la crema. Esta crema se puede guardar en el refrigerador por bastante tiempo; sólo debe recalentarse para usarla nuevamente. Sirven también para cubrir fruta y queques.