Ingredientes

Para el merengue:

5 claras de huevo

Pizca de cremor tártaro

¾ taza (150 g) de azúcar granulada

¾ taza (105 g) de azúcar flor

⅓ taza (50 g) de chocolate amargo en polvo

Para el relleno:

4 claras de huevo

Pizca de cremor tártaro

180 g de chocolate bitter en barra, derretido a bañomaría

1 ½ tazas (360 ml) de crema líquida

Extracto de vainilla

Azúcar

Preparación

1. Preparar el merengue para las capas. En un bol batir las claras con una pizca de cremor tártaro; una vez que el batido comience a espesar, agregar el azúcar granulada y seguir batiendo hasta que las claras estén firmes.

2. En un recipiente cernir el azúcar flor con el chocolate en polvo, incorporar suavemente esta mezcla a las claras para que no se bajen.

3. En un papel mantequilla dibujar 3 cuadrados de 20 cm y cortarlos. Colocar el merengue en una manga decoradora con punta redonda ancha y cubrir los cuadrados de papel.

4. Cocinar en un horno a temperatura baja 1 ¼ horas (vigilar que no se quemen e ir rotando las capas de posición en el horno).

5. Preparar la mousse de relleno. En un bol batir las claras con una pizca de cremor tártaro hasta que estén firmes. Incorporar el chocolate y agregar azúcar y vainilla a gusto.

6. En otro bol batir la crema como para chantilly y agregarle suavemente el merengue de chocolate. Rellenar con esta mousse la torta guardando un poco para cubrir y decorar. Refrigerar 1-2 horas.