Ingredientes

8 cucharadas de aceite de oliva

1 ½ kilos de cebollas picadas finas

6 huevos

Sal y pimienta

Preparación

1. En un sartén calentar 6 cucharadas de aceite a fuego medio y agregar las cebollas; revolver, tapar, y cocinar ı5 minutos, sin revolver. Destapar, revolver, y reducir el calor a fuego bajo. Tapar y seguir cocinando, revolviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas estén muy blandas y doradas. Esta operación puede durar ı ¼ horas, hasta que las cebollas casi empiecen a deshacerse. Retirar del fuego y dejar entibiar ı0 minutos.

2. En un bol colocar los huevos, sazonar con sal y pimienta y batir hasta integrar; agregar las cebollas y dejar reposar ı5 minutos.

3. En un sartén de 25 cm de diámetro calentar el resto de aceite a fuego medio hasta que empiece a humear. Verter la mezcla de cebollas y cocinar ı0-ı5 minutos, usando una espátula para desprender los bordes. Cuando la tortilla esté casi firme, colocar un plato encima del sartén e invertir el plato y sartén. Volver la tortilla al sartén, con el lado dorado hacia arriba y cocinar un poco más (la tortilla debe estar ligeramente jugosa en su interior). Retirar del fuego, cortar en trozos y servir caliente o a temperatura ambiente.