1. Dos cursos de meditaciones guiadas
A partir del 7 de marzo, y durante 21 días seguidos, la psicóloga Daniela Reineros abrirá una sala de zoom de 6:15 a 6:45 de la mañana para guiar meditaciones que buscan experimentar todos sus beneficios: “vivir sin ansiedad, instalarte en el presente, aprender a regular tus emociones, sanar, estar en paz y en coherencia interna. Dormir mejor, sentir más energía y alegría. Sanar relaciones. Sanar tu cuerpo. Estar más consciente”, comenta @danielareineropsicologa, a quien se puede consultar también en su WhatsApp +56 9 90976914.
Este desafío de tres semanas está abierto a personas con o sin experiencia en meditar: la idea es poder observar los propios pensamientos, emociones y sensaciones –en un espacio amoroso y seguro– para así poder conocer el funcionamiento de la mente, y entender qué la está bloqueando. El valor es $25.000, y las meditaciones quedan grabadas en una carpeta drive, para tener acceso a ellas hasta por dos meses.
Otra posibilidad es hacer un curso exprés con Daniela Cuneo (@magiadesertu), coach experta en desconfigurar patrones nocivos de la propia mentalidad. Su programa dura cuatro días y es a través de audios de WhatAapp que invitan –a través de meditaciones y ejercicios prácticos– a un momento de apertura para reconocer que somos nosotros los que guiamos nuestras vidas. “Nos abre a observar que somos nuestra propia brújula, pero que muchas veces esta ha sido distorsionada por patrones y creencias externas. Acá podemos reconocer estas creencias y patrones y elegir qué queremos hacer con ellos”, plantea Daniela. La idea, añade, es tomar nuestro poder personal y asumir la responsabilidad de vivir la vida que queremos vivir, viajando al pasado, anclándose en el futuro y un presente consciente y con dirección. Valor: $8.888, se puede contactar a través del WhatsApp +56 9 9489 1108.
2. Entrar en calma con geometría sagrada
“Cuando entramos en contacto con figuras de geometría sagrada –aquellos patrones geométricos que encontramos en la naturaleza y en antiguas construcciones sagradas– entonces entramos en un estado de calma. Porque nuestro propio campo energético está diseñado con geometría sagrada. Entonces nos reconectamos con nuestra estructura”, plantea la diseñadora de interiores Ampara Pazán, quien desde hace 10 años se dedica a trabajar espacios con estas figuras, a través de su proyecto @naturalezaexpansiva.
Una de las geometrías sagradas que más nos ayudan a disminuir la ansiedad o restaurar nuestro sistema nervioso, explica Ampara, es la llamada Flor de la Vida, que consiste en 19 círculos entrecruzados perfectamente. “Esta figura nos conecta con el orden, con nuestro sistema interior, pone calma en los espacios, porque remite a nuestras propias células y su multiplicación, es decir, a la estructura más primitiva de la vida”, añade la diseñadora, quien trabaja en conjunto con sus clientes diseñando espacios para ellos, además de ofrecer objetos específicos, elaborados por ella.
3. Grandes velas hechas a mano
Ancestralmente, el fuego ha sido considerado un elemento sagrado. Por eso, a la hora de pensar en un espacio para meditar o conectar con disciplinas de relajo, las velas siempre están presentes. En @abitae.cl traen desde Bali estos velones hechos a mano y en madera rústica. La cera de la vela es de soya, sin olor, y su tamaño extra grande es ideal para armar ambientes relajados.
“Es uno de nuestros productos más destacados, porque además de inspirar un espacio de paz, también es un excelente elemento decorativo: al poner un velón el espacio cambia por completo, y nos remite a poder habitar la quietud, a crear momentos de gozo, de descanso, conectarse con el aquí y el ahora, así lograr lo que llamamos un atmósfera de un ‘momento abitae’”, dice Lucia García, arquitecta y paisajista. Amante del diseño y decoración textil, Lucía es dueña de esta tienda que, además de velas de diversos tamaños, es conocida por sus preciosas macetas de cerámica, hechas a mano. Además, acaban de lanzar su primera colección de ropa con materialidades nobles. Están en tienda física en Casa Costanera 3er nivel; en galería +3 y en Mall Vivo Los Trapenses Nivel -1, además de ofrecer sus productos por www.abitae.cl