Descubre tus habilidades artísticas en aislamiento
Quién no ha dicho alguna vez que no es bueno para alguna actividad porque no recibió el incentivo que necesitaba cuando chico. Que nunca aprendió a tocar algún instrumento, a hacer manualidades o bailar. Y que después, cuando creció, ya no había tiempo. Aunque es indiscutible que el aislamiento puede ser agobiante, también es una oportunidad para indagar en aquello que siempre nos inquietó. En Paula reunimos algunas clases online que desafían las ganas de aprender.
Para tocar piano
Simply Piano es una aplicación creada por JoyTunes, firma especializada en el desarrollo de herramientas educativas para aprender a tocar el piano sin tantos requisitos. Esta plataforma cuenta con un diseño fácil y sencillo, lo que la convierte en una opción amigable para los principiantes. Incluye varias canciones en su base de datos, desde modernos éxitos hasta grandes clásicos, para tocar con una o con dos manos, dependiendo del nivel del usuario. Además, es apta para quienes no tienen el instrumento en sus casas, ya que incluye un simulador virtual.
Flowkey es otra aplicación que brinda el mismo servicio. Incluye más de mil pistas y 60 cursos. Además, cuenta con cuatro niveles: principiante, avanzado, experto y profesional. Cada uno con un color característico. La app permite filtrar las canciones según estos niveles para facilitar la búsqueda de temas con una complejidad acorde a la habilidad del usuario. Otra de las cosas que la convierten en una plataforma que vale la pena experimentar son sus feedbacks instantáneos. Y es que a partir del sonido que recoge por el micrófono del dispositivo, puede guiar a quienes están practicando.
Para bordar
La periodista Javiera Ballacey, fundadora del estudio de bordaje Nudo Francés, imparte cursos online de esta técnica a través de su cuenta de Instagram @nudofrances, la que ya tiene más de 22 mil seguidores. Cada semana publica las técnicas que enseñará y sus horarios. Para este domingo 29 tiene programado hacer clases de efecto de luz y sombra en el bordado. La artista plástica Josefina Allendes también se sumó al furor del streaming. Pese a que sus cursos son pagados, está compartiendo algunas de sus técnicas en vivo desde su cuenta @josefinaallendes para entretener a sus seguidores durante la cuarentena.
Para aprender a cocinar
Todos los días, hace dos semanas, la chef Connie Achurra está enseñando recetas saludables en su cuenta de Instagram @connieachurra. Son fáciles de preparar y no necesitan de tantos ingredientes. Juan Pablo Mellado (@limpiarpescao), chef de la Fuente Las Cabras, también ha estado siguiendo la misma lógica. De hecho, una de sus recetas se llama: "Pasta con lo que haya en el refrigerador". Fritatta de zapallo italiano, reineta al sartén, sopaipillas sin manteca ni fritura y queques de zanahoria, son algunas de las recetas que han publicado y que están disponibles en sus IGTV.
Para moverse con ritmo
La reconocida academia de baile y acondicionamiento físico Power Peralta Dance Studio se adaptó a la cuarentena y desde el martes 17 de marzo ofrecen, todos los días a las 20 horas, una clase en vivo vía Instagram y Youtube. Sus rutinas son perfectas para quienes prefieren música urbana, como el hip hop y pop.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.