La sicóloga y escritora chilena Paula Carrasco lanzó su segunda novela titulada Un golpe de agua, que narra la historia de una niña de 7 años que se entera que un año atrás perdió, en un accidente, a su hermana de la cual no tiene recuerdo.
"Sara no recuerda nada. La ausencia de la hermana que no puede imaginar la hiere. No obstante, esta grieta en su memoria hará girar su vida para siempre, empecinada en retener todo cuanto ocurre en su entorno". Un golpe de agua, de la editorial Fondo de Cultura Económica, es la segunda novela de la escritora y sicóloga Paula Carrasco, quien debutó en 2012 con Volver. Primero estaba el mar.
"Allegra caminaba hacia las rocas cuando su padre se giró hacia Sara. Apenas unos instantes fueron suficientes para que Allegra desapareciera entre las olas, en un golpe de agua, sin volver a aparecer".
Escrita en un tono onírico y, a la vez, descarnado, esta novela sumerge al lector en sus estados de infancia, en sus propios descubrimientos, en la esperanza de recuperar lo perdido.
Sara tiene siete años cuando la revelación de su padre la separa de sí. "¿No recuerdas nada del verano pasado?", le pregunta. Entonces él se adentra en lo imposible y relata lo que ella no logra ver: la pérdida de su hermana Allegra. Este descubrimiento la lleva a investigar junto a un par de amigos otras cosas que quedaron en el olvido acercándose al origen de su identidad.