¿Anda con la foto de alguien que usted quiera mucho?

Ésa fue la pregunta que se le hizo a miles de personas a lo largo de todo Chile y que concluyó en la instalación Entrever -del colectivo que lleva el mismo nombre-.

Tres años tardaron en reunir el material necesario para armar este mosaico 36 metros cuadrados -con 600 placas de cerámica únicas-, que está suspendido en el aire y que tiene un derecho y un revés a la vista.

Se le preguntó a todas las personas si andaban trayendo una foto de un ser querido y se les explicó que se les tomaría una fotografía a ese retrato de su ser querido.

Según el director del proyecto y del colectivo Entrever, Pablo Walker SJ, este montaje es una forma de ver el Paraíso, compuesto por los rostros de distintas personas "amadas" del norte, centro y sur de nuestro país. Los chilenos son los protagonistas de este mosaico.

"El gran valor de Entrever radica en los recuerdos íntimos de las personas que facilitaron las fotos de sus seres queridos, la cual es una atractiva forma de llegar al corazón del Bicentenario", comentó Andrés Wallis, vicepresidente de Fundación Telefónica.

Durante el periodo de la muestra, el público podrá traer la foto de su ser querido y grabarla personalmente en una de las placas del mosaico.

Para no olvidar

Fecha: Del 9 de septiembre al 21 de noviembre

Horario de visitas: lunes de 9 a 14:00 horas; martes a domingo, de 9:00 a 19:00 horas.

Dirección: Sala Fundación Telefónica. Providencia 111, metro Baquedano.

- Para más información ingresar awww.fundaciontelefonica.cl