Un picoteo vegano

Nuevos productos y otros que ya son clásicos: aquí, cinco datos para armar un aperitivo navideño sin proteínas animales.
Paula 1213. Sábado 19 de noviembre de 2016.
Cola de mono a La Fraternal

Con leche de almendra preparada por ellos, azúcar orgánica, especias como canela, clavo de olor y vainilla, y café orgánico 100% arábico, preparan en La Fraternal su clásico cola de mono sin alcohol. $ 3.800 el litro. Pedidos al 22921 7624. Retiro en Holanda 3362, Ñuñoa.
Un pan de pascua distinto

A diferencia del pan de pascua tradicional, el que fabrican los pasteleros Anamías Núñez y Carlos Lobos no tiene pasas ni frutas confitadas. Una receta que lleva 4 años perfeccionándose y que en el mundo vegano es un hit: tiene una suave masa de harina de trigo, nueces, almendras, maní y avellanas maceradas en un poco de ron, especias como canela, clavo de olor, anís y un toque cacao. $ 3.500 el medio kilo en hola@viveg.cl. Retiro en Augustinas 814, loc 2.
Quesos de castañas de cajú

Gracias al éxito que tuvo la Navidad pasada, la bióloga marina Consuelo Hermosilla –de Vegania Slowfood– volverá a preparar artesanalmente su tabla de quesos veganos. Son seis variedades: queso crema, maduro, gouda natural o con sabor (merquén, orégano o pimentón), tipo cabra, y parmesano. Ninguno de ellos tiene proteína de leche de vaca o huevos; tampoco soya o gluten. Son preparados a base de castañas de cajú o leches vegetales de maní con almendras o coco. El parecido sabor que tienen con el queso de leche de vaca se consigue gracias a una levadura nutricional traída de Estados Unidos. $ 7.000 en vegania.slowfood@gmail.com. Reparto a domicilio dependiendo del pedido o en estaciones de Metro.
Las crackers de Cocina Planeta

Desde los inicios de Cocina Planeta, en abril de este año, que las crackers de merquén han sido un boom. Están fabricadas con tres tipos de harina: centeno, integral y semi integral, además de aceite de oliva y sal de mar. Apenas están siete minutos en el horno para lograr el equilibrio perfecto entre crocancia y dureza ($1.200 los 100 gramos). Además, tienen una mermelada de cebolla con azúcar rubia orgánica con un particular y suave dulzor ($1.900 los 145 gramos). Pedidos a pedidos@cocinaplaneta.com. Retiro en Texas 1099, Vitacura.
Pan de betarraga con dátiles

Aunque la pastelería Sinfonía del Sabor es reconocida por sus tortas, también hacen un exquisito pan de masa madre de varios sabores: el más pedido es el de betarraga, dátiles y castañas de cajú. Una masa esponjosa con textura aireada, suave sabor y cobertura crocante sutilmente dulce. $1.800 los 500 gramos en pasteleriasinfoniadelsabor@gmail.com. Retiros en Santa Isabel 0115.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.