Paula 1135. Sábado 23 de noviembre 2013.
Pioneros de la teatroanimación en Chile, la compañía Maleza vuelve a la carga con una notable pieza que combina el trabajo actoral con la técnica del stop motion para contar una historia sencilla que consigue deslumbrar a niños y adultos. El estreno es el 5 de diciembre en Matucana 100.
Escenarios en miniatura recrean las habitaciones de la casa donde viven Felipe y Max, los dos hermanos que protagonizan Un poco invisible, el cuarto montaje de la compañía Maleza, pionera en Chile en una alabada técnica que combina teatro y stop motion. Construidos con cabeza de plasticina y cuerpo de aluminio, los muñecos son la representación de los personajes interpretados en escena por las actrices Mariana Muñoz y Muriel Miranda, directora y fundadora de esta innovadora compañía junto a Hugo Covarrubias. Cuando las animaciones son proyectadas en una pantalla, las actrices hacen las voces de los niños y los sonidos de la acción, como en un radioteatro. "También hay escenas que hacemos solo nosotras, a escala real. Esas se intercalan con las escenas animadas, que se proyectan en el fondo", explica Mariana Muñoz, quien trabajó un año y medio con el resto de la compañía en la puesta en escena de este esperado montaje escrito por Andrés Kalawski.
Maleza por el mundo
La compañía Maleza fue la primera en Chile en mezclar animación y stop motion desde que en 2006 estrenó su obra homónima, que lleva siete temporadas y ha sido vista por más de diez mil espectadores en Chile y en el mundo. El aplaudido montaje ha participado en los festivales de Charleville Mezieres (Francia, 2009), Theatre World Brno (Alemania, 2010) y Manizales (Colombia, 2013), y ha cumplido temporadas en los teatros Gérard Philipe y Théâthe de Chartres, ambos en Frouard, Francia, en 2011.
Hasta el 22 de diciembre en Matucana 100. Jueves a domingo, 20:30 hrs. $ 5.000 entrada general; $ 2.000 los jueves populares.