Un simple detalle
Agrégale una imagen o una ilustración a un bolso, por pequeñas que éstas sean, lo vuelve único y original.
Agrégale una imagen o una ilustración a un bolso, por pequeñas que éstas sean, lo vuelve único y original.
Materiales
• Bolso
• Plancha
• Tijeras
• Papel de transfer
Instrucciones
Para tener un bolso con estampados tipo transfer hay dos opciones:
1. Por encargo: llevar una ilustración, un diseño o un dibujo digital en alta resolución (al menos 300 dpi) a Diseño Colorpara imprimirlo (Eusebio Lillo 497, Recoleta. Fono 735 6998 - 777 9412). El tamaño de impresión más grande es doble carta. Ahí mismo la recortan y la adhieren al bolso con una plancha especial para transfer.
2. En la casa: hay que comprar papel de transfer para impresora de inyección en cualquier librería. El tamaño del diseño no puede superar el de una hoja carta u oficio. Primero hay que imprimir el diseño y luego cortarlo, dejando un borde de 5 mm. Después se coloca dado vuelta sobre el material del bolso y se plancha (no sirven las planchas a vapor) suavemente entre tres y cinco minutos. Es importante que el centro de la plancha pase por arriba de todo el papel. Por último, hay que dejar que se enfríe y luego retirar el papel protector.
Datos prácticos
El transfer tiene mayor adherencia en el algodón. El resultado no es óptimo sobre materiales sintéticos ni arpilleras, porque éstas son muy gruesas. Para adherir dos imágenes en un mismo bolso, primero hay planchar por ambos lados y luego retirar el papel protector. En materiales de tonos claros es mejor hacer un estampado tipo transfer directo. Si el material es oscuro es preferible hacer un transfer tipo parche en Diseño Color.
Es conveniente lavar los bolsos personalizados con transfer a mano y por el revés. No usar cloro ni secadora de ropa. Para plancharlo, hay que proteger la imagen con un papel.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.