Un toque playero
Se le conoce como falda-pareo y sí, su confección se inspira en la prenda más utilizada en las playas y piscinas después del traje de baño.
Su nombre en inglés #wrapskirt cuenta con más de 40.000 publicaciones en Instagram y de acuerdo a Pinterest, las búsquedas dentro de esta plataforma han aumentado un 152% con respecto al año pasado. La falda-pareo, según todos los medios especializados en moda como Vogue, Glamour, Elle, Hola y S Moda (por nombrar algunos), es 'la' prenda del verano, y uno de los principales responsables de este furor fashionista es el diseñador francés Jacquemus, quien las incluyó en su última colección primavera-verano. "La están usando todas las influencers de moda y las celebridades", afirma la diseñadora de modas y productora Valentina Valencia (@valentinavalenncia). "Es una falda femenina que te envuelve y se amarra o abotona por el frente o costado, y normalmente tienen volados o asimetrías", explica.
Lo que debes saber
- Puede ser mini o midi. Esta última es la más popular, especialmente las versiones asimétricas y/o estampadas.
- "Los patterns más utilizados son las líneas, el animal print o las flores", cuenta Valentina. Y si te atreves a un mix estilístico más osado, puedes mezclar varios estampados en un mismo look.
- Es una prenda cómoda y fresca, ideal para soportar las altas temperaturas del verano. Además se luce con cualquier tipo de calzado: zapatillas, slippers, plataformas o sandalias bajas para el día; y para la noche, o simplemente para un look más elegante, quedan muy bien con stilettos, tacones o sandalias altas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.