Paula 1195. Sábado 12 de marzo de 2016

Abierta hace solo hace dos meses en Bellavista, Vinomio tiene más de 250 etiquetas de mostos y espumantes nacionales, las que son elegidas una a una por el sommelier Felipe Aldunate. Su foco son vinos boutique o pequeñas producciones difíciles de encontrar, las mismas que venden a restoranes como Peumayén, Rubaiyat o a los hoteles The Singular o Ritz.

vinos

Carignan, Viña Villalobos ($13.500): Villalobos es un viñedo orgánico de Lolol, en la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, que trabaja con parras en estado silvestre, sin podas, sin riego, ni aplicaciones de productos químicos. "Es muy distinto a otro carignan, es muy parecido a un pinot noir", dice Aldunate.

País en Tinaja, Viña González Bastías ($12.500): producido en tinajas de greda, en la Región del Maule, es un vino orgánico y natural, con una mínima intervención. Elaborado con cepa país, la más antigua de Chile, al año solo se embotellan 850 unidades. Prietas, arrollados o pastel de choclo son el maridaje ideal.

Perverso, Garage Wine Co ($ 9.900): es el único lugar en Chile que vende este vino multicosechas, resultado de una mezcla de cepas –cabernet franc, cabernet sauvignon, carignan, garnacha y mataro–, y años. "Se elabora con una base madre, a la que se le van integrando otras cosechas y cepas, lo que se mezcla en barricas y se deja reposar. La de 2007, por ejemplo, tiene más de cinco años de reposo", dice Aldunate.

botellas