Una comedia infernal
Tres razones para no perderse The infernal comedy, la aclamada obra teatral y musical que trae al célebre actor norteamericano John Malkovich por primera vez a Chile, en el rol de un asesino en serie.
Paula 1103. Sábado 1 de septiembre 2012.
1. Ver lucirse a un actor aclamado
En un rol que recuerda al del despiadado seductor de la cinta Relaciones peligrosas –por el que fue nominado al Oscar en 1988–, John Malkovich interpreta a un asesino en serie de la vida real, el austriaco Jack Unterweger, que entre 1974 y 1994 sedujo y mató a 12 mujeres. "El asesino encantador es un papel pintado para Malkovich y su interpretación es de primer nivel", dice Alfredo Alonso, director de la Productora Bizarro, que trae la obra a Chile. Además, para lograr más cercanía con el público, el Movistar Arena se adaptará a un máximo de 2.500 personas: "A él le gusta interactuar con la audiencia. Es uno de los fuertes de su espectáculo. Baja a buscar víctimas entre el público, improvisa, conversa. El gana millones en el cine, pero hace teatro porque le gusta", cuenta Alonso.
2. Escuchar música clásica de primera, en vivo
La obra es musicalizada en vivo por 30 músicos de la Orquesta de Viena, que interpretan música barroca de compositores como Beethoven, Haydn y Mozart. Además, hay dos sopranos femeninas, que representan a las víctimas del protagonista.
3. Recordar cómo fue que la sociedad convirtió a un asesino en estrella
La obra está inspirada en la autobiografía que escribió el asesino Jack Unterweger en la cárcel y por la cual comenzó a hacerse famoso. Unterweger fue condenado a cadena perpetua luego de estrangular a una joven en Hamburgo, en 1974. En la cárcel escribió poemas y textos autobiográficos que lo hicieron muy popular entre intelectuales germanos, que iniciaron una campaña por su liberación. Era tan carismático, que hasta hoy algunas de sus ex parejas reclaman su inocencia. Tan bien manejó su encanto que incluso engañó a la justicia, que en 1990 lo dejó libre como un exitoso caso de rehabilitación. Convertido en estrella literaria, aprovechó sus giras promocionales para seguir asesinando a mujeres en Praga, Los Ángeles y Viena. Apresado finalmente, en 1994, se suicidó en su celda.
El show se presentará en una única función el martes 4 de septiembre a las 21 horas, contará con traducción simultánea del inglés al español. Entradas desde $ 35.000 en puntoticket.cl
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.