Paula.cl
La cinta dirigida por Sebastián Lelio se convirtió en la segunda película chilena en ser nominada en esta categoría, después de No de Pablo Larraín. Durante el año pasado tuvo un exitoso paso por diferentes festivales, donde recibió el premio al mejor guión en el Festival de Cine de Berlín; también triunfó en las categorías mejor dirección, mejor largometraje de ficción y mejor actuación femenina en los Premios Fénix y tuvo una nominación en los Globos de Oro, como mejor película extranjera.
La cinta de Lelio relata la historia de Marina (Daniela Vega), una mujer transexual que se enfrenta a la muerte de su compañero, Orlando (Francisco Reyes), quien es 20 años mayor. En el proceso del duelo la protagonista debe luchar contra la familia de su ex para poder vivir en paz y dejar de ser el blanco de prejuicios y violencia.
"La nominación es un premio a todo el equipo y también a todo lo que apostamos porque hacer una película, sobre todo en un país como este, donde no hay industria, es una apuesta. Nosotros lo apostamos todo", dijo hoy Daniela Vega tras conocer la noticia.
Una Mujer Fantástica competirá por llevarse la estatuilla con On Body and Soul, de Hungría, The Square, de Suecia, The Insult, del Líbano y Loveless, de Rusia.
Lee aquí una entrevista a Daniela Vega.
Lee aquí una entrevista al director de Una Mujer Fantástica, Sebastián Lelio.
Lee aquí una entrevista a Benjamín Echazarreta, director de foto de Una Mujer Fantástica.
*Los premios Oscar se realizarán el 4 de marzo de 2018.