Cosiendo lo mínimo y amarrando por aquí y por allá podrás hacer esta preciosa muñeca de venda elástica.

Materiales

• Dos pedazos de venda elástica de 30 cm de largo para hacer los brazos, el cuerpo y un pedazo de 12 cm para hacer la cabeza.

• Hilo de coser soft.

• Dos pedazos de 15 x 70 cm y uno de 13 x 65 cm de napa plástica para rellenar.

• 4 trozos de cáñamo de 30 cm.

• Lápiz negro de tinta indeleble.

• Rubor.

• 1 rectángulo de tela de 13 x 55 cm.

• Lana para poner el pelo.

• Cinta delgada para adornar.

Instrucciones

1. Corta dos pedazos de venda elástica de 30 cm de largo para hacer los brazos y el cuerpo y un pedazo de 12 cm para la cabeza. Toma uno de los pedazos largos, cose la punta y da vuelta.

2. Corta dos pedazos de napa doble de 15 x 70 cm, enrolla y rellene con ellos la pierna.

3. Como te va a sobrar una punta, tendrás que doblarlo hacia adentro para formar el zapato. Cose la otra punta.

4. Corta 4 trozos de cáñamo de 30 cm y anuda apretando sobre el zapato en cada pierna.

5. En la otra punta amarra fuerte para formar la mano.

6. Junta la dos piezas que formarán el cuerpo y amarra a los 10 cm de las manos. Amarra otra vez a cuatro dedos más abajo para formar la cintura. El cuerpo de la muñeca está listo y ahora harás la cabeza.

7. Cose la punta de la tira de 12 cm y da vuelta.

8. Corta una tira de 13 x 65 cm de napa y enróllala. Dóblala por la mitad y rellena.

9. Haz una pelotita para la nariz y métela en uno de los lados, más o menos en la mitad del trozo de napa, donde irá la cara.

10. Cose abajo, para formar el cuello. Ahora, haz la carita de la muñeca. Con la punta de la aguja acomoda la nariz. Una vez que esté acomodada mete la aguja por un lado de la cara y sácala por el lugar donde irá el ojo de ese lado. Haz una pequeña puntada metiendo la aguja al lado y tire un poco el hilo. Saca por un extremo de la boca, métela a ½ centímetro de distancia hacia el lado y salga por el otro ojo. Saca la aguja por el otro costado de la cara y remate. Corta el hilo.

11. Con un lápiz negro, marca un puntito en cada ojo y un punto rojo en la boca. Pone un poco de rubor sobre las mejillas y pinte 3 pecas a cada lado.

12. Abre los brazos y pega la cabeza con puntada de hilván, siempre hacia adelante, tomando el género de la cabeza y el cuerpo en cada punto. Cose por todo el cuello, remata y corta el hilo.

Corta los calzones y pónselos, amarrando a cada lado. Para el vestido, corta un rectángulo de 13 x 55 cm y haz dos cortes de 4 a 14 cm de cada punta. Pasa un hilván por arriba y recoje. Viste a la muñeca y tapa el escote con una cinta.

El pelo será de lana y puede ir de varias maneras: con trenzas, chapes o cola de caballo. En cada uno de los casos se pegará de distintas formas.