A fines de septiembre, el estudiante Gonzalo Santibáñez viajará a Corea a representar al país en las semifinales del concurso internacional Taste of Korea. El ganador recibirá un premio de 10.000 dólares.

Fue un Bibimbap –plato coreano que consiste en un cuenco con arroz cubierto de verduras salteadas, carne molida, espinaca, aceite de sésamo, entre otros ingredientes– el que hizo ganar a Gonzalo Santibáñez un viaje a Corea.

En la segunda versión, el concurso internacional de cocina Taste of Korea, incluyó a Chile como el único país latinoamericano en la nómina de 15 participantes. Las preliminares nacionales, organizadas por la Embajada de Corea e Inacap, reunieron a 30 participantes –15 de las sedes de Inacap y 15 seleccionados en una postulación abierta– y los hizo cocinar un Bibimbap para el jurado, compuesto exclusivamente de miembros coreanos de la embajada.

Uno de esos Bibimbap era de Gonzalo Santibáñez, estudiante de cuarto año de Administración Gastronómica Internacional en Inacap Apoquindo, que ahora debe viajar a Corea a representar al país en las semifinales.

Entre el 22 y el 27 de septiembre, Santibáñez y los ganadores de los otros 14 países se familiarizarán con la cocina local en la escuela culinaria Jeonju y participarán de las semifinales. Los cinco ganadores de esa competencia se enfrentarán en la final, que decidirá el ganador del premio de 10.000 dólares.

Taste of Korea es una iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores y la provincia coreana de Jeollabuk-do y busca difundir la cultura y comida de su país en el resto del mundo.