¿Quieres hacer velas de gel sin necesidad de contar con un pocillo que lo contenga? Ahora puedes.

Materiales

• Gel desmoldable Lutromo.

• Pabilo de algodón Nº 2 (lo que significa que tiene 2 mm de diámetro).

• Anilina Bekro amarilla y naranja, dosificada según la cantidad de transparencia que desee que presente la vela.

• Aroma Scenti Masterbatch gel de limón.

• Molde de latón sin base en forma de flor y otro, de dos partes, en forma de esfera.

Instrucciones

1. Con mucha precaución, ca­lien­ta a fuego directo y suave el gel des­moldable. Con la mano agrega dos o tres tro­citos del colorante Bekro ama­rillo. A mayor cantidad de anilina, obtendrás me­nor transparencia.

2. Agregue unas gotitas de aroma.

3. Llena el molde hasta 1/3 de su al­tura. Deja enfriar de 3 a 5 minutos.

4. Corta trozos fríos y sólidos de gel des­moldable de color rojo y pon­ en el centro del molde a medio lle­nar. Llena completamente el molde con el resto del gel fundido de color ama­rillo. Deja enfriar por 6 horas.

5. Desmolda empujando el gel, en el caso de los moldes sin forma, o se­parando las partes, en el caso de mol­­des complejos. Pon el pabilo ayu­­dán­dote con una brocheta o una agu­ja gruesa de lana.

Tips

● Para una mejor terminación y para evitar que el roce manche el gel, rocía las velas ter­minadas con silicona en spray o envuélve­las en Alusa plas.

● Debes manipular el gel con mucha precaución ya que al calentarlo en forma directa al­can­zará alta temperatura.

● No es recomendable mantener una vela de gel prendida por más de tres horas, ya que es­te material se calienta mucho más que la pa­ra­fina.

● Enciende la vela poniéndola sobre un plato o un recipiente para evitar que el gel caiga so­bre cualquier superficie que podría dañarse o mancharse con el calor.