Velas de dos colores

Bernardita Verdugo es diseñadora de ambientes y objetos y durante su primer embarazo aprendió sobre velas.




Bernardita Verdugo es diseñadora de ambientes y objetos y durante su primer embarazo aprendió sobre velas.

Materiales

• Pabilo de algodón de 5 mm. de diámetro.

• 600 gr. de parafina sólida transparente.

• 50 gr. de estearina.

• Ani­lina naranja.

• 4 gr. de aro­ma a vainilla.

• 2 moldes cua­dra­dos de diferentes ta­ma­ños, uno chico que quepa dentro de otro más grande.

• Una pinza de ropa (perrito).

• Naranjas prensadas.

Instrucciones

1. Derrite la parafina sólida incolora en una olla a bañomaría, una vez completamente derretida, corta la llama.

2. Introduzce el pabilo de algodón en la parafina derretida, retíralo y deja secar.

3. Introduzce el pabilo en el agujero del fondo del molde, sujétalo por el reverso con plasticina, sostén la punta superior del pabilo con una pinza de ropa.

4. Echa una porción de estearina a la parafina derretida para que pue­da sacar con mayor facilidad la vela del molde y el trabajo quede con un efecto diferente.

5. Echa colorante naranja a la parafina según sea tu gusto; prueba la intensidad, depositando una gota de parafina en una hoja de pa­pel y agrega colorante hasta lograr el tono deseado.

6. Agrega a la mezcla una cucharadita de aroma a vainilla. Ber­nar­di­ta considera que para trabajar en el molde la temperatura de la pa­rafina debe bajar hasta los 45 grados.

7. Sujeta la punta del pabilo con una pinza de ropa, retirándolo ha­cia un lado del molde, vacía la parafina al molde llenándolo completamente, endereza el pabilo y sosténlo con sus dedos mante­niéndolo completamente recto por unos minutos. Cuando la parafina comience a endurecerse, suelta el pabilo; deja secar por unas 4 ho­ras. Quita la plasticina sellante y desmolda la vela.

8. Pon en el centro del molde grande la vela naranja que acaba de terminar, saca el pabilo por el agujero del molde grande y sella afir­mando con plasticina. Rellena los bordes del molde con naranjas secas distribuyéndolas en los costados del molde.

9. Derrite parafina sólida transparente, agrega estearina, co­lo­ca una pizca de aroma y luego, cuando haya bajado la tempera­tu­ra a 45 grados, vacía la parafina al molde. Cubre las naranjas por com­pleto, llena el molde hasta arriba y deja secar por unas 4 horas.

10. Una vez que la vela esté completamente endurecida, da unos gol­pecitos a los costados del molde y desprende la vela, si ello no ocurre introduce la vela al freezer por unos minutos. Vuelve a golpear el molde para desprender la vela. Da vuelta la vela, el fondo será la parte superior. Se deberá notar claramente la diferencia de colores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.