Donde antes funcionaba el teatro La Feria, el director de teatro Víctor Carrasco ideó un ambicioso proyecto: habilitar un espacio dedicado al montaje de obras donde lo central es la potencia del texto. De ahí su nombre: Teatro de la Palabra. En 2010, su escenario acogió el estreno de la aplaudida obra La amante fascista, escrita por Alejandro Moreno. Después, el teatro cerró y este año reabrirá en abril con un ciclo dedicado a Moreno que, además de volver a poner en cartelera La amante fascista desde el 2 de abril, contempla dos nuevos estrenos de este dramaturgo radicado en Nueva York:
-Loros negros: dirigida por Manuela Infante, transcurre en una sala a oscuras. Un hombre decidido a suicidarse (Cristián Carvajal), no puede hacerlo porque su cuerpo se resiste. esde el 9 al 30 de abril. Funciones sábado y domingo a las 19 hrs.
-Berlín no es tuyo: un despechado protagonista viaja oníricamente por la capital alemana y con una guía turística reconstruye las rutinas de su ex amante, que vive ahí tras abandonarlo. Del 14 al 24 de abril. Jueves a domingo a las 20:30 hrs. Crucero Exéter 0250,
fono 732 7212.