Viajar con juguetes

Turistas recorren el mundo con sus muñecos preferidos para fotografiarlos, mientras agencias de viaje ofrecen programas especiales para capturar imágenes de ellos en ciudades europeas.




Paula 1085. Sábado 17 de diciembre de 2011.

Turistas recorren el mundo con sus muñecos preferidos para fotografiarlos, mientras agencias de viaje ofrecen programas especiales para capturar imágenes de ellos en ciudades europeas.

Victoria Zúñiga (31) nunca perdió la devoción infantil por sus juguetes. Su mamá le guardó todos los muñecos que tenía desde niña, entre ellos, una colección de los clásicos playmobil. Como suele viajar mucho por su trabajo –es periodista de viajes– y, dado que le incomoda pedir a extraños que le tomen fotos, tuvo la idea de llevar sus juguetes en la maleta y fotografiarlos a ellos, para así aprovechar de registrar sus recorridos. Mientras los playmobil de Victoria han visitado desde Jordania hasta Isla de Pascua, Lupi, la muñeca de Isidora Morales (31, actriz) ha recorrido Venecia, Sevilla y Londres, entre otras ciudades. Isidora, además, viste a Lupi con sus diseños y publica las imágenes en www.elblogdelupi.com. Viajar con juguetes y fotografiarlos es una práctica cada vez más común, que llena espacios como Flickr o blogs. La tendencia se ha ampliado e incluso se han abierto agencias de viajes para juguetes en ciudades como Berlín (teddy-tour-berlin.de), Praga (toystravelagency. com) o Barcelona (barcelonatoytravel.com), que ofrecen el servicio de pasear al muñeco por las zonas más turísticas y sacarles fotografías, sin necesidad de que el dueño del muñeco haga el viaje. Esta es una opción mucho más económica, que recibe el nombre de ToyVoyagers (www.toyvoyagers.com) y que recuerda a la película Amèlie, en la que aparecía un gnomo fotografiado en distintos lugares del mundo.

José Francisco Hurtado (31) es editor de la revista de deporte aventura Outdoors. Tiene una colección de playmobil que incluye objetos como barcos piratas, casas rodantes o autos policiales. Le gusta producir escenas y obtener buenas fotografías. "Los playmobil siempre resaltan un buen paisaje y tienen la paciencia para esperar el encuadre perfecto de mis fotos", dice José Francisco, que se toma unos 20 minutos en producir cada imagen. Por su trabajo, suele recorrer distintos lugares de Chile y así ha llevado su playmobil surfista a Curanipe o un guardaparques a hacer trekkings a la Isla Mocha. Sus fotografías se pueden ver en http://goo.gl/9KOI6.

Tan lejos ha llegado la tendencia de fotografiar muñecos en los viajes, que hoy existen agencias que ofrecen tours especiales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.