Ícono de la hotelería de lujo, el Hotel Grand Hyatt Santiago se apronta a celebrar sus dos décadas de vida insertando sus restoranes en una exclusiva ruta gastronómica.
La renovación del Anakena
A fines de mayo el restorán tailandés del Hyatt cerrará sus puertas por cuatro meses: será el único que cambiará por completo su decoración para abrir en octubre con el estreno de un nuevo chef –cuyo nombre todavía está en reserva– y nueva carta. La tarea de remozar su ambientación estará en manos de Crème, el estudio neoyorquino encargado de renovar la decoración de estilosos restoranes estadounidenses, como el bistró JG Domestic en Philadelphia y Red Farm en Nueva York.
Ruta Gourmet: un travesía de sabores
Para celebrar sus veinte años el Grand Hyatt Santiago se apronta a vivir su renovación más importante: en los próximos meses cambiará por completo su decoración y sus tres restoranes –el tailandés Anakena, el japonés Matsuri y el mediterráneo Senso–, renovarán su look y refinarán aún más sus aplaudidas cartas. Un adelanto de lo que será esa nueva experiencia gastronómica es la Ruta Gourmet, un exclusivo círculo sibarita que el hotel puso en marcha hace tres meses y cuyos socios reciben beneficios únicos. El más cotizado, sin duda, es la cena nocturna que el chef ejecutivo del hotel, el francés Yvan Didelot, diseña para quienes quieren probar los mejores platos de los tres restoranes del Hyatt. Así, los comensales pueden partir degustando una variedad de tártaros en Senso, luego atreverse con la tori dango shiru –una delicada sopa de albóndigas– en Matsuri, continuar con una langosta al curry en Anakena y terminar con una degustación de postres en la terraza del hotel (la ruta cuesta $ 50.000 por pareja y se pide con un día de anticipación).
Además, los socios del club
reciben de regalo una exclusiva clase de cocina y una chaqueta de chef, tienen 25% de descuento en todos los restoranes del hotel, pueden reservar una mesa para que el chef cocine especialmente para ellos y contratar sus servicios para realizar una cena o un evento en casa. Mensualmente, reciben invitaciones para talleres y catas, y se enteran de forma anticipada de las novedades que lanzarán las respectivas cartas. Por ejemplo, mientras la nueva carta de Senso se estrena oficialmente el 15 de mayo a público, los integrantes del Círculo Ruta Gourmet están invitados a probarla el jueves 10. La membresía anual cuesta $ 240.000 por persona o $ 360.000 por pareja. Para inscribirse hay que llamar al fono 950 3258, ruta.gourmet@hyatt.com.
El recorrido de la Ruta Gourmet puede incluir una degustación de los mejores platos del restorán japonés Matsuri. Durante todo mayo, los lectores de Paula que se inscriban en Círculo Ruta Gourmet recibirán de regalo una cena para dos personas en cualquiera de los restaurantes del hotel.