Este año te tocará desintoxicar todo lo que ha venido cargándose estos últimos años, querido Virgo, especialmente en relación con los demás. Saturno iniciará su camino de dos años y medio por tu opuesto, Piscis, lo que traerá a concretizar muchas cosas en las que estabas mostrándote muy permisiva, muy dada hacia sostener luchas ajenas.

Este último tiempo has estado trabajando mucho en lo que eres y lo que quieres hacer en el mundo. Ahora, con ese mensaje claro y resonando en ti, los eclipses del 2023 traerán a ti nuevas oportunidades para poder valorarte diferente. Habrán muchas oportunidades de diversificar lo que haces, encontrarte más profundamente con tu cuerpo y trabajar tu valor propio.

Este año que comienza no te responsabilices de lo que no es tuyo. Considera que en lo que ocurre con otros tú aportas el 50%. ¿Qué es del otro? ¿Qué responsabilidad le pertenece? Así podrás ver más claramente, sin tanto peso encima de tus hombros.

El 2023 te pondrá a trabajar en nuevas formas de apreciar el presente y la vida. Plutón en Acuario pasando por tu casa de las rutinas, el trabajo y la vida cotidiana comenzará por un largo viaje en donde encontrarás nuevas formas de establecer salud y bienestar en tu vida. ¿Qué hábitos tóxicos vienes cargando por sostener lo que no es de ti? Este año te enterarás de lo que es devolverle al otro lo que le pertenece.