Peluquería y pabellón online
Cortarse el pelo y maquillarse: Taaz es una página web que permite experimentar con cortes de pelo y peinados de famosas, además de maquillarse con productos de marcas como Estée Lauder, Dior y Cover Girl. También ofrece lentes de contacto para cambiar el color de ojos y blanqueamiento de dientes. Hay que registrarse, subir una fotografía, hacer los ajustes de acuerdo a las facciones y jugar. www.taaz.com.
Operarse: levantamiento de cejas, rinoplastia, aumento de labios y eliminar las líneas de expresión son algunas de las operaciones que se pueden realizar en la página de LiftMagic. Hay que subir una fotografía y seleccionar los cambios predeterminados. Después de la "operación", en pantalla aparece el antes y el después.
Aplicaciones para iPhone
Hacerse una cirugía plástica: en App Store hay más de diez aplicaciones de simuladores de cirugías plásticas. Una de las más completas es el Plastic Surgery Simulator que cuesta US$ 1.99 y con la que se puede reducir el abdomen, aumentar el busto y hacer rinoplastias. También hay algunas gratuitas, como Plastic Surgery Dr. 90210, que cuenta con los comentarios personalizados sobre el cambio de un especialista virtual y un blog para compartir experiencias.
Probar peinados:con Hairstyle Magic Mirror Change your Look (gratis) se pueden probar más de 100 peinados, hacer mezclas de coloración y combinar ambos. Más simple, Hairstyle Change (US$ 0.99) que tiene 70 cortes de pelo que no se pueden intervenir.
En todos los casos hay que tomarse una fotografía con el iPhone, luego cargarla y de manera touch comenzar a hacer los retoques.
Cambios virtuales con doctores reales
Dos reconocidos cirujanos plásticos chilenos usan softwares especializados para mostrar a sus pacientes los posibles resultados de una operación.
José Zarhi: utiliza el Mirror, que muestra los cambios en ángulos distintos, tanto de cirugías faciales como corpo-rales. El simulacro es parte de la consulta. $ 40.000. Clínica Europa. Pedro de Valdivia 483, fono 274 1582.
Claudio Thomas: usa Alterimage, que permite visualizar los cambios de cirugías faciales, como rinoplastia y lifting. "En la mayoría de las veces el resultado es muy similar al de la cirugía real", explica. El simulacro es parte de la consulta. $ 45.000. Raúl Labbé 12.613, of 108, La Dehesa, fono 245 2551.
La periodista Camila Orellana experimentó con peinados, cortes y colores de pelo y maquillaje de Taaz, y se operó la nariz con Liftmagic.