Paula 1102. Sábado 18 de agosto de 2012.
La galerista Patricia Ready y la actriz Catalina Pulido decidieron armar su vida en Vitacura. Acá explican por qué y, de paso, comparten sus picadas de barrio.
De soltera, viví siempre en la avenida El Golf, frente a la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles. Pero cuando me casé optamos por Vitacura pues El Golf había empezado a ser invadido por las inmobiliarias y los precios se volvieron menos accesibles. Una de las cosas que me atrajo de Vitacura es que las construcciones eran de materiales nobles, y las casas tenían unos jardines acogedores, maravillosos, con encinos grandes y muy antiguos. Tuve la suerte de encontrar la casa de mis sueños y que estuviera al alcance de nuestro presupuesto. Era una típica casa de campo chilena, con rejas y puertas coloniales. En ella he hecho mi vida hasta hoy: mis hijos crecieron aquí, fueron al jardín infantil del Club de Polo, donde practicaban equitación y tenis, y al cual ahora van mis nietos. Otra cosa que me gusta mucho es que hago vida de barrio: salgo a caminar, recorro las plazas, conozco a mis vecinos, y siento que tengo a mano todo lo que necesito. Mi lugar de trabajo, la galería Patricia Ready, también está cerca y, para contribuir con ella a la vida de barrio, además de exposiciones de arte, armé un programa de cinearte gratis todos los martes a las cuatro de la tarde. A veces hay conciertos y en el Cilantro, el bistró de la galería, siempre hay cosas ricas, por eso al almuerzo o a la hora del té, es un lugar de encuentro de mucha gente en la comuna".
Datos favoritos
"Las flores para mi casa las compro en Las Lira (Gran Vía 8113, fono 242 0461). Las frutas y verduras, en el Mercado Orgánico que se pone el sábado frente al Club de Polo. Ahí mismo, el viernes encuentro los pescados y mariscos. Voy a misa a la Parroquia San Juan Apóstol (Jacques Cazotte 5600), compro mis libros en la Librería Francesa (Luis Pasteur 5399), a veces me arranco al Mozart a tomar té (Luis Pasteur 5852), compro el pan en La Chocolatine (Vitacura 7269) y mando la ropa al Lavaseco Manquehue (Luis Pasteur 6646, fono 218 1716)".
Los elegidos de Catalina Pulido
"Decidí vivir en Vitacura principalmente porque me queda cerca del colegio de mis hijos, y eso es algo impagable para ellos y para mí. Además, me encanta que tenga ese carácter de barrio, donde hay plazas y cafés", comenta la actriz que por estos días graba la próxima teleserie nocturna de CHV La sexóloga. "Todas las tardes, cuando mis hijos salen del colegio, paso a comprar marraquetas a Lo Saldes (Luis Pasteur 6001), que vienen saliendo del horno y son ideales para la hora del té. Bien seguido tomo de desayuno granola con yogurt en el restorán Quínoa (Luis Pasteur 5393, fono 954 0283). Si salgo a carretear cerca de mi casa, voy al bar Taringa (Vitacura 5336, cel 8138 1965) porque tiene tragos ricos y siempre hay buen ambiente". Los elegidos de Catalina Pulido La florería Las Lira es uno de los datos favoritos de la galerista Patricia Ready en Vitacura.