Paula 1104. Sábado 15 de septiembre 2012.
El recurso, suerte de vuelito que sale desde la cintura de la prenda, instaurado en los 50 por Christian Dior, ha sido retomado por grandes casas de diseño y tiendas de fast fashion. Paula indagó en la oferta local y eligió las tres prendas que mejor representan la tendencia.
Una de las tendencias más potentes de la alfombra roja en el verano boreal fueron los vestidos y poleras peplum. Sexy por excelencia, y perfecta mezcla entre lo formal y casual, tiene versiones de Lanvin, Givenchy y Marc Jacobs, entre otros.
1er lugar: Adaptación Topshop. La firma británica es una de las que ofrece más opciones: vestidos con cuello babero, cuello redondo y escote en V, faldas lápiz, blusas y poleras. Este vestido sin mangas (93% poliéster, 7% elastina) reúne las mejores características de la tendencia: falda tubo muy apegada al cuerpo, torso ceñido y escote redondo. Una propuesta sexy y sencilla que, junto a su llamativo color, no necesita de mucho más para ser un perfecto look de verano.Precio: $ 46.990.
2º lugar: Adaptación Zara. Este vestido (48% algodón, 45% poliamida, 7% elastano) tiene como principal atributo emular casi a la perfección el modelo Lanvin usado por la actriz Charlize Theron en los pasados premios MTV Movie Awards. Precio: $ 49.990.
3er lugar: Adaptación Candies. En su versión polera, este peplum (93% poliamida, 7%
elastino) logra mezclar lo "chic" del vuelo con la informalidad de la tela, para un look que combina perfecto con los populares y veraniegos jeans de colores. $ 42.000.
Manquehue Norte 2076, loc 3, fono 953 8126.