Para 4-6 personas
Para el risotto:
— 1 ½ tazas de quínoa orgánica
— 3 cucharadas de aceite de oliva orgánico
— 1 cebollín orgánico, picado fino
— ½ taza (120 ml) de vino blanco orgánico
— 1 taza de yogurt orgánico
— Sal de mar
Para el wok de verduras y tofu:
— 6 cucharadas de aceite de oliva con limón orgánico
— 200 g de tofu, en cubos
— 4 zanahorias orgánicas, peladas y en julianas
— 1 brócoli orgánico, en ramos
— 3 cebollines orgánicos, en rodaja
1. Preparar el risotto. En una olla colocar la quínoa y cubrir con abundante agua fría; cocinar a fuego medio hasta que la quínoa esté cocida. Retirar del fuego y estilar en un colador bajo el chorro de agua fría. Reservar.
2. En una olla calentar el aceite de oliva a fuego medio, agregar el cebollín picado y cocinar 1 minuto; añadir la quínoa reservada y cocinar, revolviendo, 1 minuto más. Verter el vino y seguir cocinando 2 minutos más o hasta evaporar el alcohol. Incorporar el yogurt y sazonar con sal de mar; retirar del fuego y reservar al calor.
3. Preparar el wok de verduras y tofu. En un sartén antiadherente calentar la mitad del aceite de oliva con limón a fuego medio, agregar el tofu y cocinar hasta dorar. Retirar del fuego y reservar.
4. En un wok o sartén profundo calentar el resto de aceite de oliva con limón a fuego medio, agregar las zanahorias y el brócoli; cocinar 5 minutos más y añadir los cebollines en rodajas. Seguir cocinando 2 minutos más y agregar el tofu reservado; sazonar con sal de mar y retirar del fuego.
5. En platos individuales distribuir el risotto de quínoa reservado, agregar encima el wok con verduras y tofu y servir de inmediato.