Ingredientes:
6 tortillas de trigo
½ tz de mayonesa
Para el pavo mechado:
1 pechuga de pavo 1 botella de passata de tomates –salsa de tomates triturados– 1 ½ tz de caldo de verduras 1/4 tz de vinagre blanco 3 cdas de azúcar 1 cebolla 2 dientes de ajo 1 ½ cdta de romero 1 ½ cdta de semilla de cilantro 2 cdtas de sal
Para la ensalada:
1 pepino 3 ramas de apio 2 zanahorias 1 cebollín Jugo de 1 limón 1tz de tomate cherry Aceite de oliva Sal y pimienta 1/4 paquete de cilantro
Preparación:
1. Cortar la cebolla en trozos pequeños y picar los ajos. Calentar una olla, agregar un poco de aceite de oliva, sellar la pechuga de pavo y dorar por todos los lados. Añadir la passata de tomates, el vinagre, el azúcar, el caldo, la cebolla y el ajo, condimentar con la sal, el romero y la semilla de cilantro. Cocinar a fuego bajo por dos horas.
2. Retirar la pechuga de la olla y desmechar. Aparte, licuar las verduras hasta formar una salsa, añadir la carne y revolver. Reservar.
3. Para la ensalada, cortar el apio, las zanahorias, el pepino y el cebollín en juliana, y los tomates cherry a la mitad y deshojar el cilantro. Mezclar todos los vegetales, condimentar con jugo de limón, sal y aceite de oliva, revolver.
4. Para el montaje, untar un poco de mayonesa en una tortilla de trigo, luego disponer dos cucharadas de pavo mechado y finalizar con dos cucharadas de ensalada, enrollar y servir.