Zadig & Voltaire abre tienda en Chile

700x500

En el mismo espacio que durante años albergó a BCBG, en Alonso de Córdova, su dueña, Macarena Rivera, acaba de inaugurar la primera tienda en Chile de la marca francesa de espíritu roquero. Ahí también se encuentran los diseños de la estadounidense AG Jeans.




Paula 1210. Sábado 8 de octubre de 2016.

[caption id="attachment_54558" align="alignright" width="500"]

700x500a1.jpg
Cécilia Bönström.

Cécilia Bönström.[/caption]

Zadig & Voltaire es una extensión del gusto y del estilo de su directora creativa, la ex modelo sueca Cécilia Bönström. En el cargo hace 10 años, después de trabajar durante 15 como modelo en París, Cécilia ha sido la responsable de darle a la marca, lanzada en 1997 por el francés Thierry Gillier (nieto del fundador de Lacoste), una impronta rockera y a la vez muy femenina. Polleras cortas y vestidos livianos combinados con chaquetas con onda militar; trajes de dos piezas de chaqueta y pantalón en colores encendidos y con estampados de estrellas; cazadoras de cuero, poleras con textos u otros motivos; carteras de gamuza con flecos y zapatos con guiños al western chic. Esos son los indispensables de Zadig & Voltaire, con una mujer clave en su desarrollo, que se erige como un referente de moda a la altura de Isabel Marant.

En su primera tienda en Chile, desde fines de septiembre, la marca cuenta con una cuidada selección, con énfasis en chaquetas, suéteres y poleras. Desde $50.000.

700x500b1.jpg
700x500b

Desde mayo, Macarena Rivera trae a Chile pantalones para mujer de la marca estadounidense AG Jeans, muy asociada a la icónica Alexa Chung (en la foto) que no solo ha diseñado dos colecciones cápsula para esa firma, sino que desde mediados de año es el nuevo rostro de campaña.

AG Jeans nació en 2000, como una colaboración entre dos grandes del mundo del denim: el diseñador italiano Goldschmied, que había trabajado con Diesel y Replay, y la empresa californiana Koos Manufacturing, que producía jeans para Abercrombie & Fitch, Gap y Banana Republic. Tras el éxito de la iniciativa, en 2004 Goldschmied se retiró del proyecto y lo dejó en manos de su hijo Samuel, actual director creativo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.