El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, realizará una visita oficial a Chile el próximo 5 de agosto, de acuerdo con la embajada brasileña en Santiago.

El mandatario tiene previsto reunirse con su par chileno, Gabriel Boric, para discutir sobre temas empresariales, las relaciones bilaterales y la situación política en América Latina.

El viaje, que aún debe ser confirmado de manera oficial por el gobierno brasileño, fue anunciado en una invitación de la embajada de Brasil en Santiago y la empresa Apex Brasil, donde señalan que en la visita oficial a Chile Lula participará de un foro empresarial “que proporcionará una plataforma para el debate de temas cruciales para el flujo del comercio en inversiones bilaterales”.

El encuentro -indica la invitación- cuenta con el apoyo del Consejo Empresarial Chile-Brasil, de la Sofofa, del la Confederación Nacional de la Industria brasileña y de la Cámara Chileno-Brasileña de Comercio.

Cabe recordar que el mandatario brasileño debió postergar su visita a Chile programada originalmente para el 17 y el 18 de mayo pasados, debido las inundaciones que afectaron a la zona de Rio Grande do Sul.