Hasta la comuna de Independencia llegó este jueves el Presidente Gabriel Boric para encabezar la ceremonia de promulgación de la ley que ingresa al Hospital Clínico de la Universidad de Chile, ‘Dr. José Joaquín Aguirre’, a la red pública de salud.

En la ocasión, el Mandatario destacó temas de contingencia, como los juegos Panamericanos 2023 que finalizaron el pasado miércoles. “Nos unimos detrás de una misma causa y la sacamos adelante cuando nos dijeron que lo más probable era que no pudiéramos sacarla adelante”, señaló el jefe de Estado.

En esa línea, manifestó que “ese sentido de desafío conjunto creo que en Chile lo llevamos muy bien cuando logramos ponernos de acuerdo”.

“Así debiera ser con tantas otra cosas, las pensiones por ejemplo (…) o el cómo generamos el Sistema Nacional de Cuidado o el combate a la delincuencia, que son desafíos presentes y que debiéramos tener más transversalidad y menos trincheras”, sostuvo el Mandatario. 

En ese sentido, aseguró estar “orgulloso de lo que hemos logrado”.

“Sé que faltan todavía muchas cosas, nos quedan dos años de gobierno, no les quepa dudas que vamos a poner lo mejor de nosotros para poder sacar todos estos desafíos adelante”, afirmó el Presidente.