Tras la salida de Xavier Altamirano Molina como subsecretario de Derechos Humanos, desde la Presidencia se informó este viernes que el Presidente Gabriel Boric designó en el cargo a la abogada Daniela Quintanilla Mateff.
Quintanilla Mateff estudió Derecho en la Universidad Diego Portales (UDP).
Desde el 2022 a la actualidad se desempeñaba como jefa de División de Protección en la misma subsecretaría donde ahora asumirá la titularidad, la cual depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
De igual forma, dentro de la Subsecretaría de Derechos Humanos ha desarrollado su trayectoria desde el 2017, cuando integró el primer equipo del Departamento de Políticas Públicas.
Antes de llegar a la repartición pública se desempeñó como abogada de la Corporación Humanas a cargo del área internacional, participando en instancias mundiales e interamericanas en materia de derechos humanos.
En su rol en Humanas, en 2018, fue una de las profesionales firmantes que pedían sanciones en la Municipalidad de Ñuñoa, a cargo de Andrés Zarhi, por haber despedido a dos periodistas. Una de ellas se encontraba embarazada y la otra fue desvinculada por usar una minifalda.