Tras conocerse durante la tarde del sábado que Carlos Meza Foucaut, candidato a concejal en Melipilla independiente en pacto con Demócratas, fue puesto en prisión preventiva por porte ilegal de armas y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, el partido anunció que se contactó con el Servel para retirar la candidatura.

Sobre la detención y posterior formalización de Carlos Meza Foucaut también se refirió la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría (CS).

“En una comuna rural como Melipilla, que se caracteriza, lamentablemente, por mayores tasas de violencia intrafamiliar, es inaceptable que un partido político presente como candidato a una persona que ha sido formalizada por este tipo de delito”, señaló al respecto en diálogo con T13.

El partido que le entregó el cupo a este candidato debiera ser el primero en condenar los hechos y en tomar las acciones correspondientes al caso”, agregó, emplazando a la acción a Demócratas.

Hecho que finalmente se dio durante la noche del mismo día, según consignó la colectividad en un comunicado.

“Ante la detención y formalización por VIF y tenencia de armas, del candidato independiente a concejal por la comuna de Melipilla, Carlos Meza Foucaut, la directiva nacional del Partido Demócratas ha comunicado inmediatamente al servicio electoral el retiro de dicha candidatura”, consignaron en la declaración al respecto.

Nuestro compromiso permanente es contra todo tipo de violencia, y en favor de la paz, la seguridad, el imperio de la ley, y la plena protección de los derechos de las mujeres, y de los niños, niñas, adolescentes”, concluyeron al respecto.