Diputados de la bancada PDD-Independientes emitieron un comunicado refiriéndose a la situación de Venezuela, a raíz del resultado de las elecciones presidenciales, y hacen un llamado el Presidente Gabriel Boric para que “inste con firmeza a que el dictador Nicolás Maduro reconozca su derrota electoral”.
El texto fue firmado por ocho de los nueve parlamentarios de la bancada, Raúl Soto (PPD), Helia Molina M. (PPD) Carolina Marzán (PPD), Cristián Tapia, (IND-PPD) Héctor Ulloa, (IND-PPD) Jaime Araya (IND-PPD) Carlos Bianchi, (IND), Camila Musante (IND). La diputada Marta González (IND) no suscribe el comunicado.
En el texto, los parlamentarios firmantes aseguran que dada “la evidencia contundente de los hechos y de las abrumadoras pruebas presentadas por la oposición venezolana”, la victoria de Nicolás Maduro en las pasadas elecciones del 28 de julio corresponde a un fraude electoral.
“Negarse a exhibir las actas del proceso electoral por parte del Régimen, no hace más que poner en evidencia la negativa del gobierno venezolano, a reconocer la derrota de Nicolás Maduro en las urnas”, señalan
Asimismo los diputados indicaron que abogan “por una salida pacífica al conflicto”.
En esta línea, hacen un llamado a que el Presidente Boric “inste con firmeza a que el dictador Nicolás Maduro reconozca su derrota electoral, entregue el poder y se abra paso a una transición pacífica”, agregando que esto permita a aquella nación “recuperar los valores democráticos, la libertad, el Estado de Derecho y el respeto a la soberanía popular”. .
“Ya sea que este proceso sea encabezado por el señor Edmundo González u otro liderazgo de reconciliación nacional. Venezuela merece un futuro mejor”, finaliza el texto.