Este miércoles la bancada de diputados del Partido Liberal (PL) -colectividad oficialista- envió una carta a la directiva nacional, encabezada por Juan Carlos Urzúa, pidiendo libertad de acción para votar la acusación constitucional contra el ministro de Vivienda, Carlos Montes.

“Como liberales y miembros de la Cámara de Diputados no hemos estado ajenos a la conmoción pública que ha generado el caso”, se lee en la misiva a la que tuvo acceso La Tercera.

El jefe de bancada de esa tienda, Luis Malla, junto a Vlado Mirosevic, Alejandro Bernales, Sebastián Videla y Viviana Delgado -los otros cuatro parlamentarios que componen el grupo-, valoraron “las medidas de desvinculación de las personas involucradas, como también las mejoras institucionales que impidan que esto ocurra nuevamente”.

Sin embargo, basaron la petición en que “esta es una votación sensible”.

El líbelo acusatorio contra el titular del Minvu se votó durante esta jornada en la comisión revisora, en donde sus integrantes recomendaron a la Cámara aprobarlo. Mañana jueves, en tanto, se definirá el resultado en la sala.