Este domingo, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, destacó la gestión del Presidente Gabriel Boric en torno a la situación que enfrenta Venezuela, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país ratificara el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio pasado.

Bajo ese marco, Elizalde reforzó que la postura del Ejecutivo respecto a Venezuela “es clara”, señalando que “estamos comprometidos con el gobierno de Chile, la democracia y el respeto irrestricto a los derechos humanos”.

Venezuela's President Nicolas Maduro speaks as he holds the credential from the National Electoral Council (CNE) that proclaims him as winner of the country's presidential election, in Caracas, Venezuela July 29, 2024. REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria

En esta línea, el ministro aseguró que “el Presidente Boric ha dado a conocer un punto de vista en representación del Estado de Chile y se ha transformado en un referente internacional al respecto”.

“Por tanto insistimos en la importancia de que se transparenten las actas del proceso electoral”, indicó, agregando que el gobierno “no va a reconocer ningún resultado que no esté debidamente avalado”.