Este miércoles se dieron a conocer los últimos resultados de la encuesta Cadem. La medición reveló que Joaquín Lavín lidera las preferencias presidenciales espontáneas (16%), seguido por José Antonio Kast (12%).

El escenario cambia y se cierra cuando se le pregunta a los encuestados que se identifican con Chile Vamos o el Partido Republicano (eventual primaria), donde el 33% se inclina por José Antonio Kast y el 27% por Lavín.

Este sondeo no alcanzó a medir el período posterior al reportaje de La Tercera sobre las sociedades familiares en Panamá en cuyos registros aparecía Kast.

En la oposición, Beatriz Sánchez lidera las preferencias espontáneas (8%), seguida por el alcalde Daniel Jadue (5%) y Marco Enríquez Ominami (3%). La exmandataria Michelle Bachelet solo alcanza un 3%.

Al consultarle a los encuestados que se identifican con la ex Nueva Mayoría o el Frente Amplio, un 17% respondió que no tiene preferencia por un próximo presidente.

Por primera vez, desaparece Michel Bachelet en este nicho y se impone Beatriz Sanchez (33%) seguida por Jadue (15%) y en tercero, la novedad, Jorge Sharp (6%)

El peor mes en la evaluación de Beatriz Sánchez, coincide con la sorpresiva aparición del alcalde Jorge Sharp, su primer competidor del mismo conglomerado.