Durante esta jornada Gabriel Boric asumió la Presidencia de la República de Chile. Como ya es costumbre, en el marco del cambio de mando se reemplazaron en todas las reparticiones públicas las fotos del ahora exmandatario, Sebastián Piñera, por las del nuevo jefe de Estado.

En la foto oficial para los próximos cuatros años Boric -oriundo de Magallanes- aparece sin corbata, con una chaqueta negra, camisa blanca y, como fondo, el mar.

La banda presidencial y tricolor, en tanto, fue confeccionada por modistas y costureras chilenas.

La fotografía estará en las distintas reparticiones públicas por los próximos cuatros años.

Esta mañana Boric inició sus actividades desayunando en Cerro Castillo junto a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti y dirigentes y dirigentas vecinales de la comuna, en una actividad que la edil tildó de “inédita”. Posteriormente, el Presidente se reunió junto a sus ministros, con quienes participó de la primera fotografía oficial con su gabinete.

Asimismo, previo al cambio de mando, Piñera posaba por última vez junto a sus ministros, subsecretarios y asesores que lo acompañaron estos últimos cuatro años, entre ellos, Juan Francisco Galli, primera autoridad en dejar La Moneda el pasado miércoles.

De esta forma, quedaron registros oficiales e incluso selfies grupales con su equipo.